Debido al COVID-19 nuestros tiempos de despacho son más largos de lo habitual :(
Esperamos tu comprensión... #QUEDATEENCASA <3

La importancia del Diseño


La importancia del Diseño y la Fabricación


Desde el principio de los tiempos el humano ha debido enfrentarse al desafío de producir utensilios que se adapten a la evolución del mismo y sus costumbres, por ello hace más de 10.000 años una vez que el humano había logrado manejar el fuego es que nace la necesidad de cocinar el alimento, -esta práctica es una de las fundamentales diferencias que nos separa del resto de los animales-, la primera evidencia de un recipiente para cocinar al fuego se encuentra en el periodo Neolítico. Posteriores evoluciones vinieron hace 2500 años en la Grecia Clásica y la antigua Roma, donde primaba el uso de madera vidrio y metales como la plata, lo que daba forma a distintos objetos con un mismo fin, entregar un alimento caliente para alimentar al ser humano, y no fue hasta el siglo XVII en el 1642 donde nace la fabricación de ollas de hierro forjado en la ciudad de Lynn, bajo el nombre de "la Saugus Pot" esta es la olla que ustedes conocen como Koru, la clásica olla de 3 patas para cocinar sobre el fuego, de esta evolución del uso de hierro forjado nacen nuestras ollas las cuales permanecen fieles a su diseño original desde esos tiempos.

Las ollas y productos La Creole­® son producidos totalmente a mano, conservando la antigua tradición europea de los primeros tiempos. Solo se han mejorado las aleaciones, pigmentos, y vitrificados, que eliminan los elementos nocivos y perjudiciales para la salud de las personas.

Para la fabricación de los artículos son necesarios dos moldes en arena, uno que otorga la forma exterior, y el otro que corresponde a la forma interior, quedando entre ellas un espacio que al verter el hierro, ya líquido, y posteriormente al enfriarse, se convierte en el producto terminado. Luego le sigue el proceso de pulido, en manos de artesanos altamente especializados en este arte.

La fabricación se desarrolla en icónicas fábricas de China, las cuales poseen una larga tradición en el oficio, con conocimientos de las antiguas dinastías imperiales tanto en la fundición, como en el esmaltado del Hierro fundido. Estos conocimientos son traspasados de generación en generación dentro de la familia de artesanos dedicados a el trabajo de hierro fundido.

En lo puntual las ollas LaCreole­® son una amalgama perfecta entre tradición, ingeniería y diseño, este ultimo se refleja en las icónicas ondas que se encuentran en la superficie de las tapas, las cuales representan las olas del mar, haciendo referencia las grandes distancias que debían viajar estos productos para llegar de un continente a otro, permitiendo a diversas culturas poder adoptar la nueva tecnología.